La simulación es la ejecución o realización artificial de un proceso o actividad en un entorno diferente del real pero que pretende de forma virtual igualarse en su comportamiento o funcionamiento, se puede simular con la finalidad de predecir un comportamiento antes de que ocurra o para intentar extraer información de un suceso que ya ocurrió y que otro modo no se podría obtener. Estos experimentos incorporan ciertos vínculos matemáticos y lógicos que son necesarios para representar el comportamiento y la estructura de grandes sistemas del mundo real.
La simulación puede entenderse también como el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y realizar experimentos con él para comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias para el funcionamiento del mismo, dentro de los límites impuestos por un determinado criterio o conjunto de criterios”.
La Simulación 3D es el acto de imitar el funcionamiento o comportamiento de un sistema o grupo de sistemas del mundo fico mediante una modelo digital en 3 dimensiones, es la exposición o producción de hipótesis en la investigación que tienen como objetivo imitar una forma, comportamiento o reacción. Es posible imaginar cómo sería la forma, el comportamiento o el funcionamiento de cualquier cosa, gracias a la simulación por ordenador, la simulación digital o la simulación 3D, de acuerdo con las capacidades que esta tecnología ha demostrado hoy en día.
Hoy en día, la simulación 3D es un método muy popular para recrear componentes de la realidad con el fin de realizar las modificaciones necesarias. Este procedimiento permite recopilar información vital, que posteriormente se traslada a la realidad.
Aunque la tecnología de la Simulación 3D y la Animación 3D existe desde la década de los 60s-70s, el uso de la Simulación 3D se ha popularizado recientemente.
En la actualidad, existen numerosos sectores en los que se puede aplicar esta tecnología por su función de suministrar datos o información sobre sucesos muy cercanos a la realidad. En el campo de la medicina, por ejemplo, la reproducción de cirugías estéticas emplea con frecuencia la simulación 3D para ofrecer una imagen final del trabajo a realizar. En muchos casos, la simulación 3D sirve como vista previa de un objeto, un proceso o una reacción.
Siguiendo con el ejemplo de la estética, los datos del paciente se cargan en un ordenador, y los especialistas podrán desarrollar una imagen para representar el resultado final del procedimiento con la ayuda del software adecuado. De este modo, el paciente podrá hacerse una idea de cómo quedará su físico al finalizar la intervención.
Sin embargo, este no es el uso más popular de la simulación 3D. Hay varios sectores, como el de los seguros, que a menudo introducen datos en un ordenador para recopilar datos para la recreación de incidentes. De este modo, las personas suelen recibir conocimientos bastante similares a lo ocurrido, lo que les permite sacar conclusiones concretas.
Copyright © 2022 Simulaciones 3D SAS.
Desarrollado por Grupo web